Espuma

A todo nuevo integrante del equipo Tienda Lamarca le damos lo que llamamos “La Biblia de los Colchones”. Se nos ocurrió que si sirve para entrenar al equipo, debiera servir para ayudarte a elegir el producto que estás buscando. Acá te la presentamos, principalmente el contenido introductorio (el resto es muy técnico y súper aburrido!):

En lo que es colchones tenés dos grandes ramas que son espuma y resortes. Les paso la explicación de cada una lo más detallada posible y los 3 pilares claves para saber que recomendar a nuestros clientes (Espuma/Resortes/Generalidades).

La espuma se diferencia según las densidades. ¿Qué es la densidad? Es cuan compacta es la espuma. A mayor densidad, más compacta, mayor firmeza (es más duro), soporta más peso y tiene (por supuesto) mayor precio. Existe también una espuma de ultra densidad llamada espuma viscoelástica (o con memoria), que si bien tiene 54kg/m3, es super elástica, pero esto le vemos luego. En colchones de espuma se habla de Alta Densidad y arranca a partir de los 28kg/m3. La espuma de 24kg/m3 es espuma de Densidad Controlada y la recomendamos especialmente para chicos y adolescentes, o adultos con pesos por debajo de los 80kg por persona. Este es un punto importante, para chicos y adolescentes lo ideal es densidad con un mínimo de 24kg/m3 porque al estar en pleno desarrollo, es importante que duerman sobre algo firme.

A las personas que tienen problemas de columna o dolores de espalda siempre se les recomienda (aparte de ir al medico jaja) la espuma de alta densidad, porque lo importante es que el colchón pueda mantener un buen balance y postura corporal. En este caso siempre chequear que el peso corresponda a la densidad adecuada. Los colchones de menos de 24kg/m3 son los típicos colchones que comprás en supermercado, no venedemos esos productos, salvo productos puntuales en líneas infantiles.

  • Espuma de Densidad Controlada de 24kg/m3: recomendada hasta 85kg por persona.
  • Espuma de Alta Densidad de 28kg/m3: recomendada hasta 100kg por persona.
  • Espuma de Alta Densidad 30kg/m3 y 32kg/m3: recomendadas para +100kg por persona.

El peso recomendado es siempre por persona porque la densidad se mide por m3.